Tomás Ravanal en su paso por la copa del mundo en Arco (Italia), “la ansiedad fue un factor decisivo que me impidió llegar más arriba”

Tomás Ravanal el pasado viernes 26 logra entrar en las semifinales de la copa del mundo en Arco, Italia, ubicándose en el lugar Nº 17, siendo un excelente augurio de que podía esta vez llegar a la final de la copa del mundo y codearse con los 8 mejores escaladores del mundo, entre ellos Romain Desgranges quien fue el único en encadenar la vía en las semifinales y el mismo en lograr el podio más alto en la final.

Todo indicaba, debido al desempeño obtenido por “Vampire” en las copas anteriores, más su tremendo “apriete”, su fortaleza física y mental, que harían de trampolín y con esto llegar hasta la última etapa de esta competencia.

En la primera ronda clasificatoria logró encadenar el top por primera vez en su historia competitiva. Este encadene era un indicador de que Tomás venía más fuerte que nunca. En el segundo pegue Tomás tuvo un muy buen progreso que lo puso entre los mejores puestos, quedando solo por un hombre más arriba de las primeras 9 “bestias del apriete” que lograron encadenar ambas vías de clasificación.

Luego de terminada las clasificatorias, “Vampayer” logra ubicarse en el puesto número 11, siendo esta su mejor performance en las clasificatorias.

Una vez en las semifinales, se veía a Tomás sólido e incluso los comentaristas del certamen avalaban el buen desempeño del escalador chileno… Todo iba de maravilla, pasadas rápidas y limpias, movimientos explosivos y pulcros, sin mayor esfuerzo aparente… hasta que cayó súbitamente al tomar por encima de la presa que permitía pinzar el volumen.

Desde el comienzo del pegue, se veía que el deportista adidas iba con energía de sobra, muy ligero y pulcro en sus movimientos, su caída fue tan sorpresiva para nosotros, como para él, y es por esto que al caer se toma la cabeza en un signo de “no entiendo que acaba de pasar”.

Luego de terminada las semifinales y pasada la participación, Tomás Ravanal se puso en contacto con nosotros para comunicarnos su impresión en esta competencia:

“la ansiedad fue un factor decisivo que me impidió llegar más arriba. Sentía que iba bien físicamente y que podía pasar a la final. Así es la competencia. Ya sé que se puede, seguro con más calma y experiencia”.

El desempeño de Tomás, los resultados en Arco, y en toda esta trayectoria de la copa del mundo 2016, son claramente un impulso para su carrera como escalador profesional y algo que le permitirá llegar al mundial de escalada en París entre el 14 y el 18 de septiembre próximo, mucho más preparado. Además en esta fecha Tomás podrá tener la compañía de los escaladores chilenos Ronny Escobar y Benjamín Ayala, con quienes compartir la experiencia y transmitir lo importancia de la experiencia para estos torneos de calidad mundial.

A continuación pueden ver el “pegue” de Tomás a partir del minuto 1:45:10

By | 2017-10-06T14:18:33+00:00 Agosto 29th, 2016|
X