Primera Fecha Liga de Boulder Muro Mall Sport

Con el fin de crear comunidad y disfrutar de una competencia sana y entre amigos, hemos creado la liga de Boulder en Muro Mall Sport.
Esta competencia se realizará el primer Jueves de cada mes y podrán participar libremente los inscritos en clases y los que posean membresía de escalada libre, además podrán unirse todas las personas que quieran competir, pagando el pase diario. El sistema de competencia será estilo americano, descrito más adelante.
Esperamos que todos disfruten una tarde de escalada, buena convivencia y sana competencia.

MURO DE ESCALADA

La competencia se desarrollará en el boulder del Muro Mall Sport, en el cual habrá 3 sectores con un total aproximado de 21 boulders, con diferente graduación.
El muro posee una altura de 4 metros y un largo total de 7,5 m., considerando diferentes volúmenes e inclinación, está provisto además de colchonetas para la recepción de caídas.

CATEGORÍA: NOVICIOS

– Damas hasta 5.11a
– Varones hasta 5.11a

Cupos limitados de 30 competidores mixto.
La organización se reserva el derecho de aprobar o rechazar la participación de algún deportista en la categoría por considerar que no corresponde a su nivel.

INSCRIPCIONES

Podrán participar libremente los inscritos en clases y los que posean membresía de escalada libre, además podrán unirse todas las personas que quieran competir, pagando el pase diario. ESTUDIANTE $4.900 – ADULTO $5.900

Todos los participantes deberán estar inscritos vía E-mail, poniendo en el asunto: 1ra LIGA DE BOULDER MURO MALL SPORT.
Al inscribirse los participantes tendrán derecho de disfrutar de la competencia y recibir diferentes premios de nuestros auspiciadores.
Para reservar su cupo deben depositar o transferir a la siguiente cuenta:

DATOS PARA EL DEPÓSITO.

NOMBRE: Chileclimbers de Servicios Limitada
RUT: 76.143.558-2
CUENTA CORRIENTE Nº: 65475014
BANCO: SANTANDER

MAIL: mike.velasquez@chileclimbers.cl

SISTEMA DE COMPETENCIA.

1. La competencia, será en una ronda con el sistema americano de Boulder, esto es: Todos los participantes escalan juntos, en flash e intentan encadenar distintas rutas propuestas por los abridores de dificultad progresiva, marcadas con cintas de colores.
2. Serán entre 20 y 25 bloques con distinto puntaje, proporcional a su dificultad. Suman solo los 5 mejores boulder encadenados.
3. En caso de empate, para definir los clasificados, se ve el 6º mejor puntaje, luego el 7º y así sucesivamente. Si el empate persiste, se declaran igualados.
4. Los escaladores podrán escalar todas las rutas que deseen. Tendrán 5 intentos máximos por bloque, en cualquier orden, pueden alternar intentos en distintos boulders.
5. Cada bloque tiene un puntaje previamente establecido y una escala regresiva de este puntaje en relación al nº de intentos en que se encadenan. Es decir, se obtiene mayor puntaje en un bloque al encadenarlo en el 1er intento, más que en el 2º y así sucesivamente hasta el 5º intento. El participante que no encadena al 5º intento no obtiene puntaje en ese bloque y puede continuar intentando en los otros. Se valora solo el boulder encadenado, dominando la última presa con las dos manos por un tiempo de 3 segundos.
6. Cada intento es desde el comienzo, no pueden trabajar pasos aislados, y deben hacer un intento y dejar el turno a otro que este en la fila de espera. Si no hay nadie esperando, puede realizar los intentos que quiera, o seguir en otro boulder.
7. Cada deportista llevará una ficha personal de puntaje, la que entregará al juez de bloque antes de su intento. Realizado el intento, el juez anotará el resultado y devolverá la ficha al participante. En caso de pérdida de esta ficha el competidor quedará descalificado. Finalmente, se suman los 5 mejores puntajes personales
9. El tiempo de competencia será 1:50 horas, máximo 25 competidores.

CRONOGRAMA DE COMPETENCIA

DIA JUEVES 3 DE NOVIEMBRE:
(MAXIMO 25 COMPETIDORES)
17:45 CITACIÓN COMPETIDORES
18:00 INICIO
20:00 PREMIACIÓN MEJORES COMPETIDORES – DAMAS Y VARONES


CONTACTO: mike.velasquez@chileclimbers.cl
JUEZ GENERAL: Patricio Bravo
ABRIDOR JEFE: Raul Ravanal
UBICACIÓN: Dirección Av. Las Condes 13.451, Las Condes, Santiago, Chile.

SIGUE A NUESTROS AUSPICIADORES POR FACEBOOK Y CONOCE LOS POSIBLES PREMIOS EN LOS SIGUIENTES LINKS

Keep Climbing : Facebook/keep-climbing

Dispensario Natural : Dispensario Natural

Muro Mall Sport : Muro Mall Sport

By | 2017-10-06T14:18:32+00:00 Octubre 24th, 2016|
X