Se nos viene la 1ra fecha nacional de Boulder: 2 y 3 de Abril en MURO MALLSPORT

El 2015 fue un año de escasísima competencia de escalada a nivel adulto, con un campeonato nacional muy decaído que prácticamente no contó con un circuito sólido para que los deportistas pudieran mantener un nivel de “roce” a nivel competitivo adecuado y donde solo el consistente circuito escolar permitió mantener un cierto nivel de competencia de los atletas donde en las categorías más grandes “los monos” ya están escalando 8c.

Pero este 2016 comienza con todo!!! Ya que los días 2 y 3 de Abril se nos viene la primera fecha nacional de Boulder en el Muro Mall Sport la cual será la oportunidad perfecta para poder entrenarse para el master de Boulder TNF, la competencia más importante de Sudamérica que se viene 3 semanas después.

El evento a realizarse en Mall Sport tendrá 1500 dólares a repartir entre los competidores, más premios de los auspiciadores y contará con un equipo de lujo encabezados por Cristián Carreras como jefe de abridores y Yuri Cubillos como juez general, ambos con una vasta trayectoria en competencias nacionales e internacionales.

Modalidad:
La competencia será en la modalidad de Boulder y se utilizarán todos los muros del recinto (boulder y rutas) hasta una altura máxima de 5 mts. Esta tendrá dos etapas una clasificatoria que se realizará el día sábado durante la mañana y la segunda será una etapa final que se llevara a cabo el día domingo durante la tarde, ambas en modalidad a vista, estilo copa del mundo.

Categorías:
En esta primera fecha nacional habrán dos categorías; avanzados y expertos tanto en hombres como en mujeres.

Así que desde ya quedan todos invitados a participar y disfrutar de este espectacular evento deportivo y pronto les estaremos informando las bases oficiales y otros pormenores significativos de la competencia.

Nos vemos el 2 y 3 de Abril en Mall Sport!

By | 2017-10-06T14:18:41+00:00 Marzo 18th, 2016|
X