Juegos de escalada en Boulder para chicos y no tan chicos

Muchas veces cuando queremos iniciar una sesión de boulder debemos calentar y no encontramos una manera divertida de hacerlo, es por esto que los juegos de escalada dan un perfecto pie de partida para motivarnos y luego terminar creando entretenidos boulders para dejar la piel en los bloques. Los juegos de escalada nos ayudan a entrar en calor, además de ser muy divertidos, logran crear un ambiente lúdico entre amigos y además son muy recomendables para quienes se están iniciando en este deporte. Muchos de estos juegos cuentan con múltiples beneficios como lo son la concentración, la rapidez, la memorización y por sobre todo enriquecen nuestra conciencia corporal.

Aquí van una serie de juegos que harán que el tiempo pase volando mientras te ejercitas

3 Más 3

Dos o más escaladores de habilidades similares lo juegan. Comiencen por ponerse de acuerdo sobre la primera secuencia de tres a cinco movimientos. El primero que empieza debe atravesar esta secuencia y una vez que termina debe añadirle 3 movimientos más. Los movimientos pueden ser marcados con una tiza, cinta o simplemente memorizarlos. Cada vez que un escalador completa la secuencia debe añadir otros 3 movimientos. Se puede jugar “solo manos” donde los pies pueden ir donde a cada uno le vaya acomodando, “pie libre” o especificar tanto los pies como las manos.

¡Repetir esto hasta el agotamiento!
Clásico y gran juego de escalada para construir una buena resistencia y memorización de secuencias.
Si memorizas los movimientos beneficias tu concentración a la hora de escalar.

Resta Uno

Crea una ruta de 20 pasos. Marca las presas con tiza o lo que tengas a mano que te pueda servir pero que no dañe el muro o donde estés escalando. Cada escalador debe hacer esta ruta. Luego de cada escalada exitosa, el escalador que haya terminado debe eliminar una marca. Si el próximo escalador no logra completar la ruta y cae, el turno pasa al siguiente, y si ninguno puede lograrlo sin esta marca el escalador original debe probar que la ruta puede hacerse sin esta. Si no lo logra la marca debe volver a ponerse.
Este juego ayuda a la concentración, memoria y a ser más creativos e intentar nuevos movimientos para lograr el desafío.

Twister

Tal como el tablero del twister pero en el muro! Selecciona una parte del muro y modificarlo para que se vea como un tablero de twister, puedes marcar las “presas del tablero” con cintas de colores al igual que el juego original. Las reglas son las mismas y si no cuentas con la ruleta del twister, puedes establecer un juez que vaya indicando cada movimiento con cada extremidad.
Este juego mejora el balance y resistencia.

Una Mano / Un Pie

Dos o más escaladores deciden una secuencia e intentan hacerla usando solo una mano. Puede hacerse como en el juego suma uno o resta uno. Este juego mejora la capacidad en punto muerto y fortalece en gran medida los brazos y las piernas. La versión de este juego usando solo un pie mejorará la fuerza del tronco y la tensión del cuerpo.

“La pinta” o gladiadores en el muro

Este juego puede jugarse en un grupo grande. La primera persona “la lleva” y debe intentar escalar hacia una persona y tocarla, luego esa persona debe intentar tocar a otro excluyendo la persona que lo toco primero. Cada persona que logra tocar a otro se gana un descanso y puede bajar hasta que el otro toca a la siguiente persona.
La variante de este juego es botar al compañero siendo el ganador, el último en caer del muro.
Este juego mejora la resistencia y es muy bueno en grupos juveniles.

Maestro

Este es un juego de desplazamiento, que requiere un socio de “punto guía”.
La persona designada como “maestro” utilizará un puntero, siendo este cualquier palo (de escoba por ejemplo o un puntero láser) y señalará con este las presas que el escalador debe tomar. Un buen maestro hace que sea difícil, pero no más allá de la capacidad del escalador. Va a un buen ritmo indicándole los nuevos movimientos junto con él, así no lo hace esperar mientras piensas en el próximo movimiento que señalarás. El juego termina cuando el escalador cae, entonces cambian de lugar.
Esta práctica es muy buena para el desarrollo de la capacidad de visión y anticipar buenos movimientos.

By | 2017-10-06T14:18:34+00:00 Julio 26th, 2016|
X