Le Blond el Nuevo 5.15d / 9c Propuesto por Chris Sharma

Chris Sharma es un escalador estadounidense de 35 años que nació en Santa Cruz, California y que ha llevado la escalada a los niveles más altos del mundo. Las contribuciones de Chris son numerosas, teniendo entre ellas las primeras rutas con graduación 5.15a, 5.15b, 5.15c y ahora propone un nuevo grado “Le Blond” 5.15d/9c, situado en Peramola Cataluña, España.

El nombre de esta ruta es un homenaje al gran escalador francés Patrick Edlinger, uno de los pioneros de la escalada en solitario de alto nivel, fallecido el 2012, justamente el día en el que Chris Sharma terminó de poner los bolts al proyecto.

Le Blond es la ruta de mayor dificultad pensada hasta el momento y se encuentra a un costado de “La dura dura” 5.15c/9b+. Para para lograr este proyecto Chris ha hecho múltiples grabaciones de sus pegues el cual ha revisado con otros escaladores.

Actualmente Sharma lleva una buena relación de amistad con el actor Jason Momoa conocido por su personaje “Khal Drogo” en GoT. Momoa ha pasado una temporada en Barcelona, escalando junto a Chris en su gimnasio.
Ambos revisaron el trabajo de Sharma en Le Blond Project, vía sin tregua, por lo que podemos ver, con un crux dinámico y de gran potencia, movimiento que si se consigue, puede resolver la ruta y podría convertirse en legendario e inolvidable.

Para Chris no ha sido fácil conectar esta ruta por lo cual ha acudido a su amigo y entrenador Patxi Usobiaga para que lo ayude a alcanzar este nuevo objetivo. Sharma tiene claro que, para encadenar “Le Blond”, mutar y evolucionar su escalada, debe invertir y salir de su zona de confort y someterse a un entrenamiento estricto y estructurado, por lo cual acude al maestro del entrenamiento, quien fue uno de los mejores escaladores de competición del circuito de dificultad, Patxi Usobiaga.

Revisa el entrenamiento en el siguiente link:

http://www.epictv.com/media/podcast/training-stories-chris-sharma-trains-with-patxi-usobiaga-for-le-blond-%7C-relais-vertical-ep46/605413

By | 2017-10-06T14:18:33+00:00 Septiembre 6th, 2016|
X