A. HOJA DE RUTA
A.1 Inicio Día
1. Revisión de los siguientes elementos
- Baterías de radios
- Cámaras
- Teléfono
- Internet
- Gráficas perimetrales
- Botiquín
Compresas frías
Suero fisiológico 0.9% de 20 ml.
Jabón Antiséptico.
Algodón corriente 100 grs.
Apósito grande 1 envoltorio.
Gasa cuadrada 10 x 10.
Tela adhesiva transpore 1 x 10.
Venda Elástica.
Parches curita.
Gasa larga 4 x 45 cm.
Guante de polietileno.
Alcohol
Alcohol gel
Bolsas plásticas
Mascarillas
Frazada térmica
Torniquete
Povidona Yodada
Jeringa de irrigación
Tintura de Benjuí
Parches segunda piel
Apósitos absorbentes
Parche acolchado
Guantes de Nitrilo L
Apósitos semipermeables
Saturas blandas
Toallitas de alcohol
Crema antibiótica (Neosporin)
Instrumentos
Termómetro
Pinzas
Tijeras
Medicamentos
Antihistamínico (Benadryl 25 mg)
Aspirina 325 g
Ibuprofeno (Advil 200g)
Salbutamol
Gel para quemaduras (Burn jel)
Paracetamol
Ketoprofeno
Viadil gotas
2. Solicitud de permisos para trabajos nocturnos según programación de actividades.
3. Coordinación aseo Airtrail según planificación semanal.
4. Coordinación orden bodega según planificación semanal.
5. Tareas según programación mensual actividades, inducciones, capacitaciones, evaluaciones, suministro de insumos.
6. Solicitud de permisos para trabajos nocturnos según programación.
A.2 Inicio Semana
1. Realizar programación aseo y orden de bodega según su ficha, la cual se puede descargar en el siguiente link.
Link: Ficha de programación aseo y orden de bodega
2. Imprimir ficha de programación aseo y orden de bodega.
3. Enviar ficha de programación aseo y orden de bodega a Jefe de Operaciones.
4. Realizar cambio de sencillo.
A.3 Inicio Mes
1. Programación Recurso Humano
1. Descargar la plantilla de programación mensual de recurso humano haciendo click aquí.
2. Comprobar que la programación coincida con los horarios de los contratos.
Si algún horario no coincide, generar un anexo de contrato según la sección B. Protocolos RRHH
3. Imprimir y plastificar la programación.
4. Pegar en los siguientes lugares:
- Recepción Muro
- Recepción Airtrail
- Espacio Monitores
5. Enviar correo electrónico a Jefe de Departamento de Administración y Finanzas adjuntando la siguiente documentación:
- Programación Mensual de RRHH
Además en caso de que aplique:
2. Programación de Actividades
Por actividades se entenderá lo siguiente:
- Mantenciones Muro
- Revisión equipo de escalada
- Apertura de Ruta
- Apertura de Boulder
- Sacado y Lavado de Presas
- Campeonatos
- Mantenciones Airtrail y Tirolesa
- Revisión de equipo Airtrail y Tirolesa
- Mantenciones generales (gráficas, reparaciones, etc)
1. Descargar la plantilla de programación mensual de mantenciones aquí.
2. Completar con la información correspondiente.
Las actividades mínimas mensuales son las siguientes:
- Mantención Muro. Click
- Mantención Airtrail. Click
- Mantención Tirolesa. Click
- Mantención Bhanga. Click
- Mantención Parque Arauco. Click
- Revisión equipo de escalada
- Apertura de Ruta
- Apertura de Boulder
La programación de las actividades debe considerar su tiempo de preparación según corresponda.
3. Programación de Capacitaciones
Las capacitaciones se deben realizar tanto a trabajadores nuevo como antiguos, siguiendo los protocolos recurso humano.
Para la programación mensual de las capacitaciones se debe considerar como mínimo lo siguiente:
- Los trabajadores nuevos deben recibir una capacitación el día de ingreso según la fecha indicada en el contrato.
- Los trabajadores antiguos deben recibir al menos una capacitación por mes.
1. Descargar la plantilla de programación mensual de capacitaciones aquí.
2. Completar con la información correspondiente.
4. Programación de Evaluaciones
Mensualmente se debe realizar una evaluación de desempeño de cada trabajador con contrato vigente, según lo establecidos en los procotolos de RRHH.
La programación mensual de capacitaciones se debe realizar considerando los horarios de trabajo de cada uno.
1. Descargar la plantilla de programación mensual de evaluaciones aquí.
2. Completar con la información correspondiente.
5. Programación Suministro de Insumos
Mensualmente se debe programar el suministro de insumos de clientes, restaurar el inventario de la Caja de Reservas en caso de que no esté completa y restaurar los insumos de apertura en caso de que no estén completos.
Insumos Clientes
- 10 Magneseros de regalos para cumpleaños
- 1 kg de magnesio para clases
- 6 bolsas de mate Taragüi
- 1 Bidon de Agua diario (cantidad puede bajar en invierno)
Inventario Caja de Reservas
- 1 Resma de Hojas
- 1 Tonner de Tinta
- 1 Rollo elástico licencias
- 1 Set Escritorio
- 5 Rollos papel Transbank
- 3 Rollos papel Punto de Venta
- 20 Talonarios boletas manuales exentas pequeñas
- 10 Talonarios Boletas manuales exentas grandes
- 20 Comprobantes deposito
- 20 Bolsas Ziploc
- 50 Licencias tipo Top
- 50 Licencias Tipo Lead
- 2 Libros declaraciones Niños
- 2 Libros declaraciones Adultos
Suministros de Apertura
- 8 Tarros con 50 pernos parker de 3/8″ de los siguientes largos:
1 1/2″ – 2″ – 2 1/2″ – 3″ – 4″
- 4 Cajas con tornillos para madera de las siguientes medidas
1 1/4″ – 1 1/2″ – 2″ – 3″
- 3 Punta Philips PH2
El procedimiento es el descrito a continuación
1. Descargar la plantilla de programación mensual de suministro de insumos.
2. Completar con la información correspondiente considerando el stock actual, los tiempos necesarios para recoletar los insumos y los datos de contacto.
6. Check List
Para cerrar el inicio de mes se deben ejecutar las siguientes acciones
- Archivar Liquidaciones de Sueldo
- Imprimir Planificaciones Mensuales del mes correspondiente
- Enviar Correo a Jefe de Operaciones adjuntando la siguiente documentación
- Programación Mensual de Actividades
- Programación Mensual de Capacitaciones
- Programación Mensual de Evaluaciones
- Programación Mensual Suministro de Insumos
La lista anterior se puede descargar en el siguiente enlace.
A.4 Cierre Día
1. Revisión de libro de asistencia.
2. Almacenar ficha de aseo
3. Cierre de bodega
3. Coordinar cumpleaños agendados
A.5 Cierre Semana
1. Enviar reporte de incidentes a Jefe de Operaciones según el formato descargable en el siguiente link.
Link: Reporte de Incidentes
2. Enviar reporte de reclamos y sugerencias a Jefe de operaciones según el formato descargable en el siguiente link.
Link: Reporte de reclamos y sugerencias
3. Realizar cambio de sencillo para fin de semana.
- Cambiar $50.000
- Asegurarse de que hayan $30.000 adicionales en caja fuerte.
4. Realizar depósito.
A.6 Cierre Mes
1. Término de Contratos
Se debe gestionar el término de los contratos
2. Comprobar que la programación coincida con los horarios de los contratos.
Si algún horario no coincide, generar un anexo de contrato según la sección B. Protocolos RRHH
3. Imprimir y plastificar la programación.
4. Pegar en los siguientes lugares:
- Recepción Muro
- Recepción Airtrail
- Espacio Monitores
5. Enviar correo electrónico a Jefe de Departamento de Administración y Finanzas adjuntando la siguiente documentación:
- Programación Mensual de RRHH
Además en caso de que aplique:
- Permisos sin goce de sueldo
- Permisos de vacaciones
- Contratos nuevos
- Anexos de Contrato nuevos