B. Protocolos RRHH 2018-05-17T18:37:55+00:00

Operación Jefe de Local

B. Protocolos RRHH

Cada vez que un trabajador hace ingreso al equipo de trabajo deben seguirse los pasos indicados en las secciones

B.1 Nuevo Contrato > B.2 Nueva Inducción>

Cada Mes se debe realizar una nueva capacitación y evaluación a los trabajadores con contrato vigente

 B.3 Nueva Capacitación > B.4 Nueva Evaluación

Cada vez que un trabajador sale del equipo de trabajo deben seguirse los pasos indicados en la sección

B.5 Termino Contrato

Cada vez que cambian las condiciones de trabajo de un trabajador deben seguirse los pasos indicados en la sección

B.6 Anexo Contrato

B.1 Nuevo Contrato

Etapa 1: Ingreso al Sistema

Los nuevos contratos deben ser autorizados por el Equipo de Reclutamiento mediante una Carta de Aceptación.

Se debe elaborar usando un orden cronológico para lograr una comunicación fluida dentro de los equipos involucrados.

0. Este proceso de pone en marcha solo una vez que se recibe la carta de aceptación.

1. Solicitar a nuevo Monitor que complete manualmente el documento

R-G-01 Hoja de Ingreso nuevo integrante (PDF) (XLSX)

2. Ingresar Integrante en SACRA

a. Ingresar en http://chileclimbers.sidekick.cl

b. Ingresar con Usuario y Contraseña

c. Posicionarse en la Sucursal correspondiente.

d. Ingresar a Menú Administración > Nuevo Integrante

e. Ingresar Rut y Click en Aceptar

f. Completar con todos los datos a excepción de las remuneraciones.

3. Generar Contrato en SACRA

a. Ingresar al Módulo Equipo

b. Buscar el Integrante

c. Hacer click en el botón Mostrar

d. Hacer click en el botón Generar  Contrato de Trabajo

4. Enviar Contrato de Trabajo a Jefe de Departamento de Administración y Finanzas

Para: juanjose.zarzar@chileclimbers.cl

Cc: tiare.ramirez@chileclimbers.cl

Asunto: REF: RRHH / Nuevo Contrato de Trabajo

Mensaje:

Estimado Juan José,

Para la incorporación de [Nombre Monitor] o [Recepcionista] adjunto los siguientes documentos:

1. Ficha de Hoja de Ingreso nuevo integrante

2. Contrato de Trabajo

3. Carta de Aceptación

Solicito la siguiente documentación:

1. Valores de remuneraciones

2. Simulación Liquidación de Sueldo.

Quedo atento a tus comentarios.

De antemano, muchas gracias.

Saludos

Etapa 2: Generación de Contrato

0. La segunda etapa se Inicia una vez que el Departamento de Finanzas hace llegar los montos de las remuneraciones.

1. Completar los datos de remuneraciones del integrante en el sistema SACRA

a. Ingresar al Módulo Equipo

b. Buscar el Integrante

c. Hacer click en el botón Editar

d. Completar los datos de Remuneraciones

d. Hacer click en Guardar Integrante

2. Generar Contrato de Trabajo en SACRA

a. Ingresar al Módulo Equipo

b. Buscar el Integrante

c. Hacer click en el botón Editar

d. Hacer click en Guardar Integrante

e. Hacer click en el botón Generar  Contrato de Trabajo

3. Solicitar 3 firmas de contrato al Representante Legal.

Para: juanjose.zarzar@chileclimbers.cl

Cc: tiare.ramirez@chileclimbers.cl, pablo.ravanal@chileclimbers.cl

Asunto: REF: RRHH / B. Firma Nuevo Contrato de Trabajo

Mensaje:

Estimado Juan José,

Para la incorporación de [Nombre Monitor] o [Recepcionista] adjunto los siguientes documentos:

1. Contrato de Trabajo

2. Carta de Aceptación

3. Simulación Liquidación de Sueldo.

Solicito la siguiente documentación:

1. Contrato de Trabajo Firmado por Representante Legal.

La coordinación de firmas con el  [Nombre Monitor] se fijará para 5 días en Mall Sport.

Quedo atento a tus comentarios.

De antemano, muchas gracias.

Saludos

Etapa 3: Firma contrato de Trabajo Representante Legal

0. La tercera etapa se Inicia una vez recibido el contrato de trabajo firmado por el Representante Legal.

1. Coordinar firmas con monitor para el día siguiente entre las 10 y las 18 horas.

Para: correopersonal@monitor.cl

Cc: tiare.ramirez@chileclimbers.cl, pablo.ravanal@chileclimbers.cl, juanjose.zarzar@chileclimbers.cl

Asunto: REF: RRHH / B. Firma Contrato de Trabajo

Mensaje:

Estimado [Nombre Monitor],

Solicito que se acerque a Muro Mall Sport para llevar a cabo la firma de contrato el día de mañana desde las 10 a las 18 horas.

Favor confirmar asistencia y hora de llegada.

Quedo atento a tus comentarios.

De antemano, muchas gracias.

Saludos

Etapa 4: Firma Contrato de Trabajo Monitor

0. La cuarta etapa se Inicia una vez que el Monitor ha firmado el Contrato de Trabajo

1. Escanear Contrato de Trabajo

2. Subir el contrato de Trabajo a SACRA

3. Enviar contrato de trabajo a Departamento de Administración y Finanzas

Para: juanjose.zarzar@chileclimbers.cl

Cc: tiare.ramirez@chileclimbers.cl, pablo.ravanal@chileclimbers.cl

Asunto: REF: RRHH / Contrato de Trabajo

Mensaje:

Estimado Juan José Zarzar,

Adjunto contrato de Trabajo firmado por [Nombre de Monitor]

Quedo atento a tus comentarios.

De antemano, muchas gracias.

Saludos

B.2 Nueva Inducción

La inducción es un proceso que debe llevar a cabo para cada trabajador que firma un nuevo contrato, a pesar de que sea un trabajador que tuvo contrato en otro momento. El proceso de describe a continuación.

La inducción se debe realizar la fecha indicada en el contrato como ingreso al servicio, a la hora de inicio de su jornada laboral indicada en el contrato.

Etapa 1: Riesgos Laborales

La primera etapa de la inducción la debe realizar el Jefe de Operaciones especificamente relacionado a los riesgos laborales y las medidas de control.

Se debe además registrar mediante la firma de los documentos que se indican a continuación los cuales sirven además de guía para la inducción en esta etapa.

Hacer click para descargar su versión imprimible.

  • Registro de inducción sobre riesgos laborales
  • Conformidad en la recepción de información de riesgos laborales
  • Constancia de recepción de reglamento interno de orden, higiene y seguridad
  • Entrega de equipo de protección personal
  • Constancia de recepción de elementos de protección personal (EPP)
  • Descripción de las tareas procedimientos-ODI

Al final la inducción se debe almacenar en la carpeta personal del trabajador los documentos firmados.

Etapa 3: Manual de Operaciones

Las labores que realiza cada trabajador están basadas en el manual de operaciones.

Existe un manual dependiendo de cada puesto de trabajo.

Se debe realizar una lectura completa del manual junto con el trabajador y hacer entrega de una copia.

A continuación están los links para descargar el manual

Airtrail y Tirolesa

MO-A_AT-Manual-Recepcionista (PDF)

MO-B_AT-Manual-Monitor-Airtrail-y-Tirolesa (PDF)

Muro Mall Sport

MO-A_MMS-Manual-Recepcionista (PDF)

MO-B_MMS-Manual-Monitor-Jefe-de-Sala-y-Anfitrion (PDF)

Recepción Manual Operaciones

Recepción-de-Manual-de-Operaciones.pdf

Etapa 2: Inducción General

La segunda etapa de la inducción se debe realizar por el Jefe de Local y consiste en lo siguiente:

  1. Introducir al nuevo trabajador a sus compañeros de trabajo.
  2. Mostrar instalaciones, horarios de funcionamiento, protocolos generales.
  3. Mostrar lugar de colación en piso -1.
  4. Mostrar baños en 2º piso.
  5. Entregar datos de contacto en caso de emergencia.
  6. Registrar huella digital en maquina para registrar hora de ingreso y enseñar a usar.

B.3 Nueva Capacitación

Las capacitaciones se deben realizar una vez por mes y estas consisten en un reforzamiento respecto a las labores descritas en el manual de operaciones.

Estas deben realizarse en los horarios especificados en la planificación mensual.

El objetivo de las capacitaciones es lograr que el trabajador mejorar los resultados de las evaluaciones que se realizan mensualmente.

Luego de realizar una capacitación, ya sea, jefe de local , jefe de recepción, capacitaciones técnicas o de prevención de riesgos deben registrar el archivo  con los temas tratados con los participantes

Deben llevarse a cabo según una pauta de capacitación la cual se puede descargar según el puesto de trabajo en una versión para imprimir en los siguientes enlaces.

Airtrail y Tirolesa

MO-A_AT-Capacitacion-Recepcionista (PDF)

MO-B_AT-Capacitacion-Monitor-Airtrail-y-Tirolesa (PDF)

Muro Mall Sport

MO-A_MMS-Capacitacion-Recepcionista (PDF)

MO-B_MMS-Capacitacion-Monitor-Jefe-de-Sala-y-Anfitrion (PDF)

Registro de Capacitaciones

REGISTRO-DE-CAPACITACION.VF_.pdf

B.4 Nueva Evaluación

Todo recepcionista y jefe de local debe ser evaluado trimestralmente; los monitores serán evaluados bimensual.
El objetivo de las evaluaciones de desempeño es destacar las fortalezas y debilidades que tiene el empleado en el desarrollo y desempeño de funciones en el puesto que ocupa.
Al finalizar el semestre el empleado obtendrá retro alimentación del desempeño realizado en el plazo correspondiente.

Deben llevarse a cabo según una pauta de evaluación la cual se puede descargar según el puesto de trabajo en una versión para imprimir en los siguientes enlaces.

R-Evaluación-de-Desempeño-JEFE-LOCAL.pdf

R-Evaluación-de-Desempeño-RECEPCION.pdf

R-Evaluación-de-Desempeño-MONITOR.pdf

B.5 Término Contrato

Proceso en el cual el trabajador o empleador pone término a la relación laboral.
 
Renuncia voluntaria:
 
  • El trabajador entrega carta de renuncia notariada al empleador.
  • Enviar carta de renuncia a contabilidad para confección del finiquito.
  • El empleador debe entregar finiquito certificado de pago de cotizaciones previsionales al trabajador.
  • El trabajador debe entregar al empleador finiquito firmado ante notario.
  • El empleador realiza pago de finiquito vía transferencia electrónica.
  • Archivar todos los documentos.
 
Desvinculación de trabajador:
 
  • El empleador solicita a contabilidad confección del finiquito.
  • Se define fecha para desvinculación donde se hará entrega de finiquito, certificado de pago de cotizaciones previsionales y razones del despido.
  • El trabajador debe entregar al empleador finiquito firmado ante notario.
  • El empleador realiza pago de finiquito vía transferencia electrónica.
  • Archivar todos los documentos.
 
 

B.6 Anexo Contrato

El anexo de contrato debe ser….

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