Estiramiento Estático, Balístico y Dinámico

ESTIRAMIENTO ESTÁTICO, BALÍSTICO Y DINÁMICO

El estiramiento estático es cuando mantienes una posición simple para lograr el estiramiento. El tiempo común de mantención son 30 segundos aproximadamente. Un ejemplo es cuando te inclinas a tocar tus pies y te mantienes.

El estiramiento balístico es cuando se rebota en una posición para lograr el estiramiento. El tiempo común de mantención es de menos de un segundo. Un ejemplo es cuando te inclinas a tocar tus pies y rebotas varias veces para llegar más abajo.

El estiramiento dinámico es cuando te mueves suavemente a través de un completo rango de movimiento, gastando el mismo tiempo en cada fase del estiramiento. Un ejemplo es inclinarte a tocar tus pies mientras cuentas hasta 3 para luego luego volver a la posición inicial en el mismo tiempo.

RECOMENDACIONES PARA ELONGAR ANTES DE ESCALAR

Estiramiento estático: Se ha demostrado que estirar el músculo estáticamente antes de la actividad, deteriora la fuerza muscular y disminuye el rendimiento.
Existe también evidencia de que puede aumentar la tasa de lesión.


Estiramiento balístico
: Se ha demostrado en numerosos estudios que el estiramiento balístico es peligroso cuando es usado como calentamiento. La naturaleza rápida del movimiento activa un reflejo en el músculo, causando que se contraiga para protegerse del daño. Esto puede producir micro-desgarros en el músculo.

Estiramiento dinámico (la mejor opción): Las investigaciones apoyan que un estiramiento dinámico específico para el deporte que realices es la mejor manera de incrementar el flujo sanguíneo a los músculos y tendones en el cuerpo. Éste método prepara al cuerpo para una actividad específica y puede ayudar a reducir la tasa de lesiones.

APRENDE LOS PROS

El escalador profesional Jonathan Siegrist enseña las 4 etapas de un calentamiento dinámico específico para la escalada.

By | 2017-10-06T14:18:33+00:00 Septiembre 14th, 2016|
X